Scroll to top

La colorterapia es un método que se beneficia del efecto armonizador de los colores para dejar huella en nuestro subconsciente, cada color tiene una capacidad de expresión, aporta un significado a la persona que lo está percibiendo y provocauna emoción, un reacción positiva o adversa dependiendo del caso.

COLOR_VALKIRIA

“El color es el lugar donde nuestro cerebro y el universo se encuentran.”

– Cézanne

Efectos del color rojo:

Este color despierta la pasión pero también la actitud más nerviosa, más agresiva, acelera la circulación y provoca ansiedad. Se asocia a personas extrovertidas y un tanto impulsivas que no dan mucha importancia a la reflexión.

Ejerce una fuerte influencia sobre el estado de ánimo de una manera positiva (puede dar fuerzas y seguridad para enfrentarnos a nuestros miedos), o de una manera negativa puesto que puede dar lugar a actitudes agresivas.

El poder del color verde:

Tiene la capacidad de relajarnos, vencer el insomnio y también la inseguridad, los dolores de cabeza y la fatiga. Las sensaciones que nos transmite el verde se asemejan con las mismas que nos proporciona la naturaleza.

El color azul:

Pertenece a la gama de los colores fríos pero es un color que transmite serenidad, confianza, calma y tranquilidad, eso sí una sobreexposición al mismo puede conllevar a estados de tristeza, melancolía, depresión y fatiga. Normalmente se aconseja que se combine con colores cálidos para encontrar el equilibrio emocional.

Los poderes del amarillo:

El color amarillo es pura energía pero además tiene una serie de propiedades muy positivas para la salud: mejora el sistema digestivo, también el sistema nervioso y la musculatura. Por otra parte, mejora el nivel intelectual y potencia la creatividad.

Propiedades del color naranja:

Se considera el color mas importante para tratar la depresión y el cansancio. Mejora nuestro sistema respiratorio, lo que es beneficioso en casos de alergias y asma, elimina la fatiga y fomenta el movimiento. Por otra parte, estimula el apetito.

¿Qué nos ocurre con el blanco y el negro?

Estos dos colores tan opuestos son capaces de transmitirnos sensaciones muy diversas, ya que el blanco es pulcritud y paz, mientras que el color negro debemos evitarlo si estamos pasando una época triste o tenemos tendencia a la depresión, ya que pueden fomentarla y empeorar nuestro ánimo.

Fuente: http://www.psicologiadelcolor.es/

“El color es un medio para influir directamente en el alma.”

– Kandinsky

Post a Comment

  • Recibe las últimas noticias de nuestro blog y nuestras novedades en láminas y fotografías

    • comunicacion@valkiriavisual.com
  • ¡Síguenos en Facebook!