Scroll to top

La enfermedad mental a través de la fotografía de Tsoku Maela.

Entendemos la fotografía como una manera de comunicación, una disciplina artística o también, un medio con fines publicitarios, pero además, la fotografía puede ser la vía para aquellos con dificultades emocionales, con el fin de fomentar el bienestar de la persona.

En ocasiones, de manera inconsciente  las personas usan la fotografía como vía de escape, lo que les conduce a un proceso de autodescubrimiento o autoexploración. La cámara les sirve para crear imágenes con propósitos artísticos que irremediablemente van a tener un efecto terapéutico.

 

“Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”

Henri Cartier-Bresson.

 

 

FOTOGRAFIA-MAELA

‘A nest for a dream’ es una de las obras de la exposición ‘Abstract Peaces’. TSOKU MAELA

 

Tsoku Maela es uno de los artistas que ha desarrollado su proyecto basándose en el poder terapéutico de la fotografía. Abstract Peaces es un diario fotográfico de sus visiones y sensaciones íntimas, un autorretrato metafórico de las diferentes etapas de su depresión y ansiedad, después de ingresar varias veces en el hospital por un fuerte dolor que le oprimía el pecho.

 

“Pienso que Abstact Pieces puede mostrar a la gente que todavía puede hacer cosas sorprendentes independientemente de sus circunstancias. La verdadera lucha con la salud mental no es en realidad la condición, sino la percepción de uno mismo y el hecho de ser como uno más. No quieres sentirte como diferente o raro. Así que Abstact Peaces ha inspirado a muchos jóvenes para seguir adelante, para hablar de ello y usarlo en proyectos escolares ¡eso es increíble!”

Tsoku Maela

 

Tsoku Maela crea composiciones surrealistas que expresan sentimientos universales como pueden ser la rabia, el miedo o la soledad; una visión íntima de la situación que estaba viviendo, que, además de ayudarle a indagar en su yo más personal, le sirve para expresar sus sentimientos y para que personas que puedan estar pasando una situación similar, se sientan identificadas y comprendidas.

 

Related posts

Post a Comment

  • Recibe las últimas noticias de nuestro blog y nuestras novedades en láminas y fotografías

    • comunicacion@valkiriavisual.com
  • ¡Síguenos en Facebook!